Las pantallas de las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes pueden cansar los ojos y causar alteraciones visuales. Aquí hay algunos consejos para proteger sus ojos de los efectos de las pantallas:

Reduzca el tiempo frente a la pantalla: intente limitar el tiempo frente a la pantalla tomando descansos regulares para descansar los ojos.

Intente ver una pantalla en la oscuridad: use siempre suficiente iluminación ambiental para evitar la fatiga visual.

Ajuste el brillo de su pantalla: ajuste el brillo de su pantalla para que sea cómodo para sus ojos. Las pantallas que son demasiado brillantes o demasiado oscuras pueden forzar la vista.

Use el modo nocturno: muchos dispositivos electrónicos ofrecen un modo nocturno que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, lo que puede ayudar a reducir la fatiga visual.

coloque su pantalla a una distancia cómoda: su pantalla debe estar a una distancia cómoda de sus ojos. La distancia ideal depende del tamaño y la resolución de la pantalla, pero generalmente se recomienda una distancia de alrededor de 60-70 cm.

Haga ejercicios para los ojos: los ejercicios simples para los ojos pueden ayudar a reducir la fatiga visual. Por ejemplo, parpadea regularmente para mantener tus ojos hidratados o mira a lo lejos de vez en cuando para cambiar el enfoque de tus ojos.

Use anteojos especiales: si trabaja en una pantalla todo el día, los anteojos especiales con filtros antideslumbrantes y de luz azul pueden ser útiles para reducir la fatiga visual.

Siguiendo estos consejos, puede reducir los efectos negativos de las pantallas en sus ojos. Si tienes problemas de visión o experimentas dolor ocular persistente o fatiga, acude a un oftalmólogo para un examen de la vista y un asesoramiento personalizado.